martes, 7 de febrero de 2012

HAIKU




 En la cañada,
juntos el silencio
y el canto del búho.








                                                     Hacia la casucha
                                                     abandonada, corre
                                                     el flaco perro.







La mariposa
de alas rotas falleció
sobre la flor marchita.







                       Del fondo
                       de la oscura cañada
                       sube la luciérnaga.







Aroma de pino.
Sigue el Buda
con sus sermones.








                              Desde la silla
                              viendo llover
                              toda la noche.







¿Para dónde van?
-Preguntó el anciano
a las dos ardillas.








                  El mendigo y su perro.
                  ¿Cuál de los
                  murió primero?








A pesar del día
y de todo… me cansa
la gente.








                            No me obliguen
                            a saludar: se van
                            los pájaros.








Húmedo de rocío
llegó el conejo cerca
de la fogata.









                        Me tomé el vino
                        sin pensar en Buda
                        ni en Jesús.





  


Sobre agua
verde, más verde
la libélula.









            Un grillo…
            ¡dos grillos! en la solitaria
            banca del parque.







Apenas es martes
que sigan cayendo
hojas del abedul.








                          Ese perro viejo,
                          sin ningún motivo
                          me ladra.







Toda la luna
llena, sobre el verde
cucarrón.







                          Silenciaste
                          a los canarios por
                          ponerte a cantar.








¿Para dónde
va la montaña
entre la niebla?








                           El viento pasó
                           entre los violines
                           sin tocarlos.

1 comentario:

  1. Buenas noches señor Senegal. Quiero decirle que compré un libro usado llamado Pundarika,es un libro de portada azul, una foto con fondo blanco y un árbol negro en el medio. Su nombre está escrito Humberto Senegal en la parte de arriba. No conocía su trabajo antes de tener éste libro, creo que llegó a mis manos gracias a la fortuna, y me he apegado a el por una gran razón: éste libro tiene una dedicatoria de al parecer alguien que lo conoce o lo conocía a usted. La dedicatoria dice: Cristi: Aquí lo del cómplice Zenegal algo bueno no hecho para éste día sino para siempre. León Octavio. Cali Feb 27/85

    Disculpe si estoy siendo atrevida al dirigirme de esta forma a usted, pero cuando vi esa dedicatoria no entendí por que alguien vendería el libro y de esa forma lo sentí más personal.

    En la ardiente tarde
    no logra
    el sol calentar la sombra

    ResponderEliminar