martes, 21 de febrero de 2012

KOANES DE LA SEKUOYA (1)








¿Con qué sigilo camino la distancia
del girasol marchito a tus ojos cerrados
que no desean mirarme?








      ¿Con cuál mano dibujaré al aire
donde me faltas, la presencia de tus pasos
que se alejan?








¿Qué hay en mi corazón esta madrugada,
que escucho en las ramas
tronar y relampaguear las aves?









¿Qué gestos ensayan los pétalos
para seducir mariposas
y ahuyentar poetas?









¿Cuando no estás a mi lado
para el abrazo, cuántos kilómetros
tiene un milímetro?










¿De qué recóndito jardín del cuerpo
surge la flor en tus labios
durante el momento que ambos conocemos
pero sólo yo veo?










¿En cuáles versos,
se refugiará ese poeta a quien ladra
amenazante su ebriedad?









¿Quién lleva estadísticas de las naranjas
que se pudren junto al árbol en cosecha?









¿Y si el aire de mi pueblo
 emigrara, junto con las aves
que se exilian en la ciudad?











¿Dónde se reúnen los fantasmas
de las viejas casonas
demolidas en mi pueblo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario