miércoles, 4 de abril de 2012

RETRATOS URBANOS: LA MODELO






"Ella terminó bachillerato el año pasado, en el colegio de aquí. Es mi hermana mayor, Lorena. En mi casa somos siete y Lorena es la más bonita de todas.

Yo también soy bonita, me dice mi mamá cuando me ve triste porque no tengo champú para mi cabello. Soy la más pequeña pero ya casi cumplo los 11.

Siete sin contar a mi abuelita, que se la llevaron de la casa antes de morir y desde entonces mi abuelo toma mucha cerveza, mucha y a veces aguardiente, él vive con nosotros en un ranchito que se armó en el patio, con desechos.

Mi hermana Lorena fue la reina del colegio. Quería ser modelo desde la edad mía y cuando ganó para reina en la semana de la cultura del colegio, los profesores le dijeron que ese era el primer paso para realizar sus ideales. Varios profesores se lo dijeron y le ayudaron a comprar la corona  y el vestido para la coronación.

Lorena está ahora trabajando en una panadería, la de doña Rosario. Antes estuvo vendiendo lápices pero no le fue bien y le quedaron debiendo mucha plata. Está muy gordita de la barriga. Yo creo que ya no sirve para modelo. Lorena no quiere trabajar más en la panadería porque le toca madrugar a las cinco de la mañana.

Ahora está lavando el baño de mi tío. Yo también quiero ser modelo pero todos me molestan en la escuela porque dicen que soy gay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario